El Certificado de Saneamiento para compraventa de inmuebles en Montevideo, Uruguay, es un documento emitido por la Intendencia Municipal que certifica que el inmueble en cuestión cumple con las conexiones debidas del acceso al agua potable.
Este certificado es obligatorio para cualquier transacción de compraventa de inmuebles en la ciudad de Montevideo y puede ser solicitado por cualquier persona.
Pasos a seguir para obtener el Certificado de Saneamiento:
1.- Completar el formulario WEB
a. Aceptar los términos de la Cláusula de consentimiento informado
b. Llenar los datos del solicitante: datos del solicitante, datos de contacto, datos del inmueble (padrón, dirección), confirmación si está conectada a la red de saneamiento (¿paga impuestos de saneamiento?)
c. Datos de Identificación del Técnico actuante (No es necesario la contratación de un técnico que certifique la conexión de saneamiento si la propiedad paga impuestos de saneamiento)
d. Adjuntar Docuementación: Anverso y reverso de la cédula de identidad, factura de ose, factura de tributos domiciliarios.
f. En el último paso del trámite aparecerá el número que identifica el mismo (SANCC-..-.....), y la factura para realizar el pago correspondiente. Una vez hecho el pago, la solicitud sigue en curso.
2.- Si la solicitud es aprobada recibirá, en un máximo de 5 días hábiles, un correo electrónico con un reporte (declaración jurada) que contiene la información aportada en el formulario web, la cual debe ser firmada por el declarante y enviada por mail a certificado.saneamiento@imm.gub.uy
3.- Solicitar Reserva de Hora para la firma y sellado del Certifiacado: Reserva de hora
4.- Presentarse en día y hora indicada en Edificio Anexo de la Intendencia de Montevideo en la calle Soriano 1426 con dos copias impresas y firmadas del reporte que le envia la Intendencia por mail. Para estos documentos es necesaria la firma autógrafa del declarante.
¿Cuál es el costo del certificado de saneamiento para la compraventa de un inmueble?
El costo de este certificado es de un 1 UR + un timbre profesional.